Un tercio, por favor

Publicado: 6 abril 2010 en iba andando

Tras unos días de descanso, ayer volvimos a la Casa de Espinete. Entramos con cierto temor y salimos satisfechos, aunque conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante. Aparcado el tema del acústico, era la hora de ponerse a trabajar en formato trío y en eléctrico.

Hemos comenzado por averiguar qué canciones de nuestro actual repertorio se pueden salvar tocando sólo tres componentes sin echar de menos ciertos sonidos. La verdad es que la cosa fue como esperábamos, es decir, hay canciones que difícilmente las volveremos a tocar en directo como trío, ya que al perder una guitarra dicen muy poco. Lo fácil sería descartarlas a las primeras de cambio, pero ayer, en una especie de arrebato de orgullo, decidimos exprimirnos hasta agotar todas las posibilidades de una de ellas. Tras cinco horas de ensayo al final dimos con la solución. Tenemos que darle la vuelta a muchos temas para hacerlos sonar bien. Mucho trabajo por delante, es cierto, para también trabajo que nos estimula y justifica todas las horas que le metemos al ensayo.

Todo indica que el que más trabajo tiene por delante es Josep. Apoltronado con sus cuatro acordes de siempre, ahora tendrá que exprimirse y demostrar que sabe tocar la guitarra mínimamente. Ya no le valen los «solillos unitónicos», así que a trabajar tocar… Aunque Nico y María tampoco se quedan muy atrás, a ellos también les toca un 33 por ciento del nuevo sonido de Iba Andado. Esta nueva etapa nos ilusiona.

comentarios
  1. carlitos dice:

    Ayer estuve en ese frenético final de darle la vuelta a sea canción, y reconozco que siendo los primeros suspiros del nuevo sonido… Me gusto mucho. Me pareció muy claro y contundente muy compactado y con mucha fuerza…. esto me gusta. Bueno lo de josep con la guitarra yo creo que no tardara mucho en adaptarse, solo tiene que soltarse y dejar rienda suelta a las ideas, tampoco hay que pensar mucho a veces es mejor soltar la descarga y ver para donde van los tiros…

    Saludos majetes….

  2. María dice:

    Hombre, Carlos! Bienvenido de nuevo a casa…

Deja un comentario