Una señora gorda con un par de cucharas

Publicado: 8 junio 2009 en iba andando
Etiquetas:, , , , ,

Crónica de la Semifinal del Circuit Rock CV
Conecta 4 + Iba Andando + Supernova
Sala El Loco. Unas 100 personas.

Nos enteramos de que había buenas oportunidades en los concursos de talentos como Discoveries de Carroll Levis (…) En el concurso, fracasamos miserablemente; siempre nos derrotaban. Jamás en la vida ganamos un concurso de talentos. Siempre participábamos en concursos nocturnos de pubs y clubes de trabajadores. La mujer de las cucharas nos ganaba sin excepción, porque eran las once de la noche y todo el mundo estaba como una cuba, no querían oír lo que estábamos tocando. Siempre había una señora gorda con un par de cucharas que nos ganaba de calle. Volvíamos en el autobús diciendo “No deberíamos haber perdido, no era tan buena.” “Es verdad que tenía algo, las piernas, ¿sabes?” “No, nosotros éramos mejores, ya lo creo: estaban todos borrachos.” Tras cada fracaso, teníamos que levantarnos el ánimo.

Paul McCartney
Página 23 de “The Beatles. Antología” (The Beatles). Año 2000.

Os preguntaréis por qué comenzamos así nuestra crónica. Pues lo que cuenta McCartney en la Antología de los Beatles nos recuerda un poco a las sensaciones que tenemos en Iba Andando con los concursos. Hemos perdido ya la cuenta de las veces que hemos quedado seleccionados, semifinalistas o finalistas de concursos. Son muchas, afortunadamente, pero nunca hemos pasado de ahí. En Iba Andando tenemos la teoría que seremos el eterno grupo finalista, pero nunca ganaremos un concurso. Y en cierto modo hasta nos gusta nuestra particular leyenda negra. Nos anima a alcanzar más semifinales y finales para perderlas… Al menos siempre estaremos allí peleando por algo… El día que ganemos ya no tendrá gracia. De momento, y hasta una larga época hemos aparcado el tema de concursos y directos. Ahora vuelve el tiempo para componer y ensayar sin metas fijas, que también está bien.

El jueves pasado en El Loco lo pasamos bien y nos salió un concierto bueno, de los que hacía tiempo que no firmábamos. Lástima que sólo fueran 15 minutos, pero es lo que tienen los concursos. Tenemos que decir que el nivel de la semifinal del Circuit Rock era altísima, no por nuestro caso evidentemente, si no por Conecta 4 y Supernova. Los dos demostraron que merecían un lugar en la final y, modestamente, nosotros también podíamos haber estado. Pero sólo pasa uno y esos fueron Supernova.

Los tres grupos sin embargo,  a pesar de hacer un buen concierto, tuvimos que sufrir con un sonido deficiente. El Loco sonó mal y seguramente la culpa no era del técnico, un chico sin demasiada experiencia, si no de los responsables de El Loco y también del Circuit Rock. No pueden dejar una sala con tanto prestigio en manos de un chico inexperto, y los del Circuit deberían cercionarse de que los medios son los adecuados. Al final y al cabo el Circuit lo monta una institución pública, pero ya se sabe…

Enhorabuena a nuestros amigos de Supernova (que nos dedicaron el pase a la final), y también a Conecta 4, pues son un gran grupo de Castellón.

comentarios
  1. pedroperez80 dice:

    Gracias por lo que nos toca y enhorabuena a Supernova. Nosotros también somos unos clásicos de finales y semifinales, jajaja. Lo de la organización del Circuit Rock, en fin…

    David · Conecta 4

  2. […] leer otro punto de vista del concierto en el blog de Iba Andando, donde hablan de la teoría del “eterno grupo finalista de concursos” y sobre el […]

Deja un comentario